Connect with us

Móviles

WhatsApp soportará Gifs, Finalmente!!

Avatar

Published

on

Después de un largo tiempo WhatsApp se había quedado con las imágenes estáticas y no había incursionado a integrar el formato GIF dentro de su plataforma, pero parece ser que la última versión Beta de la aplicación para los sistemas operativos iOS, incluye soporte para poder enviar y recibir imágenes de este formato.

Inicialmente esta función funciona mediante el envío de un enlace de un Gif y así se ha incorpora una imagen en movimiento a nuestra conversación, así que no es como Twitter o Messenger donde sí es posible buscar dentro de la misma plataforma archivos Gifs. WhatsApp también puede guardar y convertir una imagen Gif en una simple imagen, esto siendo un poco contradictorio pues el punto final del Gif es el movimiento, pero quizás esta característica es de esta manera para salvar espacio.

Por otra parte, se observa que la pantalla de información y el contacto ahora tiene un nuevo look, como se evidencia por el tuit a continuación.

Esta nueva versión beta también tiene mejoras para llamadas de vídeo, una característica que pronto WhatsApp tendrá, las discusiones de los grupos se podrán compartir con un enlace especial, y por último una característica, es pequeña, es para agregar un contacto a través de un código QR, como Messenger hace unos meses comenzó a usar.

En el momento WhatsApp se encuentra en la versión 2.16.6, pero los desarrolladores ya tienen la versión 2.16.7.1 en su dispositivo y es la que prontamente estaremos viendo. Normalmente estas mejoras se incorporan en silencio y de un día a otro el mundo despierta con nuevas funciones de la aplicación móvil o Web, pero podemos decir que nos alegra ver que WhatsApp despierte y comience a integrar características que ya otros servicios ofrecían.

Publicista, fotógrafo y bloggero; apasionado por el social media, la tv y los deportes http://about.me/sebas_triana Sígueme en @bass_triana (Tw/Ins)

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.