Windows Phone al borde de la desaparición (en cifras)
Los nuevos datos de Gartner revelan que Windows Phone no cuenta ni siquiera con el 1% del mercado móvil.
Aunque muchos pensaban que el 2016 sería un buen año para la división móvil de Microsoft, parece ser que este año ocurrirá todo lo contrario. Así se ha visto reflejado en las últimas cifras publicadas por la firma analista Gartner. Los datos corresponden al primer trimestre del 2016, y en primer lugar indican que durante este periodo el mercado de smartphones creció en un 3,9%, pero desafortunadamente para Microsoft, Windows Phone ya no posee ni 1% de la cuota de mercado.
La llegada de Windows 10 Mobile era una gran esperanza para que aumentaran las ventas de teléfonos Windows, pero resultó ocurriendo todo lo contrario y la plataforma está más agonizante que nunca. Las estimaciones de Gartner indican que la compañía debió vender unos 2,4 millones de equipos Windows Phone durante el último trimestre, culminado en marzo, lo que representa una cuota de mercado de solo 0,7%, mucho menos del discreto 2,5% que tenía durante el primer trimestre del 2015.
Según los datos, las ventas durante el primer trimestre del 2016 se repartieron de la siguiente manera para cada sistema operativo: Android ahora cuenta con el 84,1% de la cuota de mercado, cuando en el Q1 2015 poseía el 78,8%. Por otra parte, iOS ocupa el segundo lugar con un 14,8% (bajó desde 17,9% en Q1 2015), Windows Phone cayó desde el 2,5% hasta un pobre 0,7% este año, y BlackBerry se queda con el 0,2%, misma cifra que se reparten el resto de plataformas.
Definitivamente, ya BlackBerry reconoció que lo mejor es unirse a Android y lanzará nuevos equipos con esta plataforma, pero ¿qué hay de Microsoft? Su plataforma Windows Phone continúa en el tercer puesto pero cada vez cae más y está al borde de la desaparición.
Fuente: Gartner
Relacionados