Connect with us

Móviles

Nuevo Xiaomi Mi 5C, el primer smartphone con procesador propio de la marca

Avatar

Published

on

El mercado móvil se ha puesto muy interesante este año con el regreso de Nokia. La compañía presentó hace un par de días sus nuevos smartphones Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6 versión global, lo que significa que marcas como Samsung y Huawei tendrán ahora más competencia en Android.

Pero Nokia no es la única que se ha llevado nuestra atención en el MWC 2017, Xiaomi también ha hecho una interesante aparición y ha lanzado su nuevo Xiaomi Mi 5C, otro smartphone a tener en cuenta debido a sus especificaciones y buen precio.

Como punto más interesante, el Xiaomi Mi 5C se convierte en el primer smartphone de la compañía en incluir el procesador Surge S1. Este chipset es además el primer procesador creado por Xiaomi, y básicamente consta de ocho núcleos, cuatro núcleos frecuencia de reloj de 2,2 GHz, y otros cuatro núcleos que corren a 1,4 GHz.

Especificaciones Xiaomi Mi 5C

El teléfono tiene un diseño muy atractivo que nos recuerda bastante al iPhone. Cuenta con una pantalla IPS de 5,15 pulgadas y resolución Full HD. En su interior, el procesador Surge S1 estará acompañado por 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. También ofrece una cámara trasera de 12 megapíxeles, cámara frontal de 8 megapíxeles, una batería de 2,860mAh, sensor de huellas dactilares en el botón de home, y ejecutará Android 7.1 Nougat con la famosa capa de personalización MIUI.

Como ya es habitual, su lanzamiento será en China, donde tendrá un costo de 1.499 yuanes, $218 dólares al cambio.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.