Connect with us

Móviles

Xiaomi Mi5 presentado oficialmente, así es como la empresa china quiere opacar a Samsung y Apple

Avatar

Published

on

Luego de una larga espera, el Xiaomi Mi5 fue presentado oficialmente. La compañía ha sorprendido nuevamente por su atractivo precio en balance con las grandes especificaciones de su smartphone.

La marca china no tuvo afán y supo esperar de manera inteligente hasta el tercer día del Mobile World Congress para presentar en Barcelona su nuevo buque insignia. Además, en el evento también se robó el show el exdirectivo de Google, Hugo Barra, ahora CEO de Xiaomi, quien apareció en el escenario sobre el futurista hoverboard llamado Ninebot, también desarrollado por Xiaomi en alianza con Intel y otras marcas.

El Xiaomi Mi5 llega batiendo récords, y prácticamente humillando a su competencia. Por lo menos con cifras. En primer lugar, supera la cámara de los iPhone 6S y 6S Plus notablemente, así lo ha demostrado Xiaomi en un video en el cual compara la cámara de su nuevo buque insginia, frente a los más recientes teléfonos de Apple:

Como vemos en el video, la cámara del Xiaomi Mi5 supera claramente a la del iPhone cuando se trata de mantener enfocado un objeto cuando el dispositivo es movido constantemente. Una hazaña que presume la compañía gracias a su sistema de estabilización óptica de cuatro ejes, mientras los más recientes dispositivos de Apple cuentan con solo tres ejes.

Pero los nuevos iPhone 6S y 6S Plus no son las únicas victimas del Xiaomi Mi5. La compañía también presentó un dato que deja por el suelo los Galaxy S7 y LG G5; aseguró que el equipo obtuvo una cifra de 142.084 puntos en Antutu, la plataforma de benchmark que mide la potencia de los móviles. Esto mientras que el LG G5 tiene 133.054, y el Samsung Galaxy S7 se ubica tercero con 116.668 puntos.

mi5-11

Especificaciones Xiaomi Mi5

El Xiaomi Mi5 cuenta un diseño bastante elegante y compacto, con bordes curvos en la parte trasera, así como una parte frontal bastante envidiable, con marcos laterales casi que invisible. Tendrá dos odelos, uno de 3GB de RAM y otra versión con 4GB de RAM, también ofrecerá tres opciones diferentes de almacenamiento: 32 GB, 64 GB, y 128GB (esta última solo para el modelo de 4GB de RAM).

El teléfono también añade un sensor de huellas en la parte frontal, conector USB-Type C reversible, y sistema de carga rápida QuickCharge 3.0 de Qualcomm, y una batería de 3.000 mAh en un cuerpo que pesa 129 gramos, algo realmente admirable.

Por otra parte, vemos que ofrece tecnología VoLTE y 4G+ (Cat 12), capaz de realizar descargas de hasta 450mbps, también incluye un chip NFC, y una cámara principal de 16 megapíxeles protegida con cristal de zafiro y flash LED dual, mientras que su cámara frontal es de 4 megapíxeles.

En resumen, estás son las tres variantes que tendrá el Xiaomi Mi5:

  • Standard edition: 32GB y 3GB de RAM, y procesador a 1,8GHz
  • High edition: 64GB y 3GB de RAM, procesador Snapdragon 820 a 2,15GHz
  • Ceramic exclusive: 128GB y 4GB de RAM, procesador Snapdragon 820 a 2,15GHz

xiaomi mi5 front

El dispositivo saldrá a la venta en China a partir de la próxima semana con el famoso método de ventas express online. Su precio inicial es de 1.999 yuanes, unos 300 euros aproximadamente. El modelo del medio costará 2.299 yuanes, y el más potente costará 2.699 yuanes, precios realmente económicos para smartphones de estas características.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.