Connect with us

Móviles

Xiaomi, Oppo y Vivo se alían para crear un sistema que permita compartir archivos sin conexión

Published

on

En un momento donde la industria móvil asiática presume de su expansión a otros continentes, tres de las más grandes compañías, Xiaomi, Oppo y Vivo, anunciaron una alianza para crear un sistema que permita a los usuarios compartir contenido entre sus dispositivos sin necesidad de estar conectados a internet.

El sistema que funcionará como el AirDrop de Apple también contará con las mismas características que Fast Share de Google. De esta manera, la fusión de las marcas apuesta por la creación de un sistema propio que vendrá con la próxima versión de Android.

Las aplicaciones que permiten la transferencia de archivos, como WhatsApp o el correo que electrónico, representan un alto consumo de datos, además los archivos se comprimen y por lo tanto pierden calidad, sin mencionar que dependiendo de la cobertura y del tamaño del archivo puede tardar bastante tiempo en enviarse el contenido. Es por ello que las compañías crean estos sistemas propios de transferencia de archivos, pues permiten compartir cualquier documento de forma muy sencilla y rápida, sin tener que recurrir a una conexión a internet y sin pérdida de calidad.

Líderes en telefonía móvil

BBK Electronics es un grupo que produce smartphones bajo las marcas Oppo, Vivo, OnePlus, Immo y Vsum, siendo actualmente una de las compañías con más influencia en la industria móvil, mientras que Xiaomi es una de las marcas que más popularidad ha generado, tanto en China como en otras partes del mundo incluyendo Latinoamérica. La unión de las tres compañías para crear el sistema será algo realmente interesante, pues potenciará la utilidad de sus equipos y conseguirá ofrecer valores agregados para el consumidor.

El sistema para compartir archivos utilizará las conexiones Wi-Fi y Bluetooth de los dispositivos para obtener una velocidad de transferencia de hasta 20 MB/s, según detalla el anuncio de la alianza. Por ahora no se saben más detalles, ni cuándo será presentado ni cuáles serán los teléfonos que lo incorporarán.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.