Connect with us

Móviles

Xiaomi presenta su “HyperCharge” capaz de cargar un smartphone en solo 8 minutos

Social Geek

Published

on

Xiaomi avanza rápidamente con su tecnología de carga rápida. La compañía ahora es capaz de cargar un smartphone de 0 a 100 por ciento en tan solo 8 minutos, hasta ahora la carga más rápida del mundo.

Sin lugar a dudas, el único aspecto que queda por mejorar drásticamente en el mercado móvil es el tema de la carga. Ya estamos acostumbrados a cargar diariamente nuestro celular, pero si algo que deseamos es que no tengamos que cargarlo tan constantemente o en el mejor de los casos que el proceso de carga sea mínimo.

A esto último le apunta Xiaomi con su revolucionaria tecnología de carga rápida (aun en pruebas). La compañía demostró recientemente nuevos nuevos récords globales de velocidades de carga en un smartphone, rompiendo los limites tanto en carga inalámbrica como por cable. 

Recomendado: Xiaomi se convierte en la marca número uno en Colombia, indican cifras del primer trimestre

En el experimento para probar la tecnología llamada HyperCharge se ve a un Xiaomi Mi 11 Pro modificado, que incluye una batería de 4.000 mAh. A través de esta la compañía logró cargar por completo el smartphone en tan solo 8 minutos gracias al sistema de carga por cable de 200 W que plantea dicha tecnología. Mientras que en carga inalámbrica de 120 W el equipo cargó por completo en 15 minutos, algo también impresionante.

De momento esto no es más que una prueba prometedora, pero vale la pena aclarar que es una tecnología propia de Xiaomi que además se encuentra en etapa de experimentación, por lo que tendremos que esperar un poco para que sea una realidad en el día a día.

Copyright © 2020 Social Geek.