Connect with us

Móviles

Xiaomi presentará en los próximos días su primer smartphone 5G

Published

on

Xiaomi presentará de manera oficial el próximo 10 de diciembre su teléfono Redmi K30, uno de los dispositivos más esperados del año por sus fans. El teléfono, que sería el reemplazo del Redmi K20 -vendido en otros mercados bajo el nombre de Mi 9T-, cuya venta supera los tres millones de unidades en todo el mundo, según Xiaomi.

La principal novedad de este nuevo teléfono será el soporte de redes 5G, algo que Lu Weibing (CEO de Redmi) confirmó a través de la red social Weibo. El ejecutivo apuntó que el K30 soportará redes 5G standalone y non-standalone, pero esta posibilidad no está disponible en los chips que comercializa Qualcomm. Sin embargo, se espera que el fabricante de procesadores presente esta semana varios chips para 2020, lo indicaría que el Redmi K30 integre los nuevos procesadores.

Por otra parte, varias imágenes filtradas dejan ver que el Redmi K30 tendrá una GPU Adreno 618, utilizada en procesadores de la serie Snapdragon 730 de Qualcomm.

Las imágenes también muestran detalles como una pantalla de 1080 x 2400 píxeles de resolución con una tasa de refresco de hasta 120 Hz, una característica que poco se ve en el mercado actual. Esta tecnología hace que la imagen se actualice con mayor frecuencia y, como resultado, las animaciones o transiciones se reproduzcan con mayor fluidez.

Además, la pantalla tendría un tamaño de 6,66 pulgadas y contará con una perforación doble en la esquina superior derecha, donde irían las dos cámaras frontales. Esto indicaría que la nueva familia Redmi no incluirá la cámara retráctil presente en el Mi 9T.

En la parte posterior, estarían ubicados los cuatro lentes que componen el apartado fotográfico, similar al del Mate 30 Pro. Los sensores y sus prestaciones técnicas siguen siendo un misterio, aunque se rumora que el sensor principal tendrá una resolución de 64MP.

Por ahora se desconocen detalles como la capacidad de la batería, almacenamiento y precio. Todo esto será revelado el próximo 10 de diciembre, cuando la compañía finalmente presente el dispositivo.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.