Connect with us

Móviles

Xiaomi presentó un lente telescópico que llevará la fotografía móvil a otro nivel

Published

on

Xiaomi anunció hoy en China lo que sería la primera cámara telescópica para dispositivos móviles, lente que, entre otras cosas, contará con una gran apertura nunca antes vista en un teléfono inteligente.

Actualmente es común encontrarnos con una gran cantidad de sensores en la cámara principal de un smartphone, y la mayoría de ellos incluyen teleobjetivos fijos que a pesar de ser bastante buenos a nivel de fotografía móvil, debido a su tamaño carecen de la posibilidad de ajustar físicamente la longitud del zoom o de llevar a otro nivel la apertura. 

La compañía incluso publicó un video en su cuenta oficial en la red social china Weibo:

Este nuevo lente presentado por Xiaomi busca precisamente llevar la fotografía móvil a otro nivel, pues además de permitir realizar un acercamiento físico al objetivo como lo hacen las cámaras digitales, también podría permitir nuevas funciones, aunque queda por saber si este podría ser implementado como teleobjetivo y sensor principal al mismo tiempo.

Lo que sí es seguro es que para cualquier usuario amante de la fotografía móvil sería un sueño contar con un teleobjetivo con una gran apertura, un buen sensor y un zoom físico en un mismo terminal. 

Por ahora no están claros los planes de Xiaomi con este lente, ni muchos menos cuándo veremos un smartphone que incluya este sensor telescópico.

Copyright © 2020 Social Geek.