Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Móviles

Xiaomi, la primera compañía en desarrollar un sensor de cámara de 108 MP para smartphones

Published

on

Xiaomi será la primera compañía en incorporar un sensor de cámara con mayor resolución, el cual no solo estará disponible en teléfono sino que se podrá ampliar a otros dispositivos. Así lo hace ver Universe Ice, uno de los filtradores más relevantes de la industria de la telefonía móvil, quien adelantó información sobre el potente lente que presentará la marca china.

La guerra por ver quién incorpora la mejor cámara en un teléfono no es algo nuevo. Si bien ya hace unos meses vimos como Qualcomm alcanzaba el top en este apartado anunciando que está fabricando chips con soporte para cámaras de 100 megapíxeles, esto ya está más cerca de ser una realidad. Ha sido Xiaomi quien anunció la incorporación de un sensor llamado Isocell de Samsung con 108 megapíxeles.

¿Mayor resolución, mejores fotos?

Si bien se dice que las resoluciones no son más que un número, la verdad es que en general utilizan técnicas de pixel binning, es decir, fusionan la información de varios píxeles en uno para recuperar parte de lo que tenían antes: esto se traduce a fotografías con mejor luz y que abarcan mayor ángulo de imagen.

Pero esta nueva resolución permitirá aumentar el nivel de detalle de las fotografías en caso de que el usuario o el fabricante lo desee, reduciendo el nivel de ruido asociado.

Si bien la resolución 12.032 x 9.024 es algo nunca antes visto en un teléfono, esta tendencia ya la había previsto Qualcomm al actualizar sus procesadores móviles para soportar cámaras con más píxeles. De hecho, según afirmaron hace unos meses en una entrevista, actualmente hay soporte para cámaras de hasta 192 megapíxeles.

La tendencia vista últimamente entre las compañías es incorporar sensores cada vez más grandes que compensen la pérdida de captación de imagen. Otras empresas siguen apostando fuertemente por ello.

  • Sensores más grandes, captan más luz.
  • Mayor resolución, para mejorar el nivel de detalle de la imagen.
  • Matriz de color RYYB, para tener colores más vivos y semejantes a la realidad.

No se sabe bien cuál es la razón del por qué las compañías quieren incluir una mayor resolución en los teléfonos, pero al parecer, en el caso de Xiaomi, se trata de una estrategia de marketing para promocionar el próximo Mi Mix 4.

De esta manera podríamos decir que las próximas batallas serían por las baterías y el diseño de los teléfonos, que hace unos años vimos la tendencia de tener un “cuerpo” más delgado y ligero, siendo mucho más estéticos hoy en día.

Copyright © 2019 Social Geek.