Connect with us

Móviles

Xiaomi recopila información privada de sus usuarios, asegura un informe de Forbes

Avatar

Published

on

De acuerdo con un informe de Forbes, un usuario logró descubrir que su teléfono Redmi Note 8 de Xiaomi estaba viendo gran parte de lo que hacía en el teléfono; la información se enviaba a servidores remotos alojados de la mega compañía china Alibaba, que Xiaomi habría alquilado.

El usuario que descubrió esto es precisamente un investigador de seguridad llamado Gabi Cirlig, quien aseguró a Forbes que entre los datos que la marca estaba enviando a servidores remotos se encuentran cosas como los sitios web que visitó, las cosas que buscó y qué tipo de artículos estaba navegando mientras usaba el navegador de Xiaomi. Al parecer, ni siquiera el modo de incógnito del navegador evitó que el comportamiento a la hora de navegar en internet fuera guardado por Xiaomi, pues al parecer estos datos se continuaban enviado en dicho modo.

Para ahondar más en la situación, Forbes contactó al experto en ciberseguridad Andrew Tierney, y luego de confirmar lo que estaba sucediendo se puso en contacto con un portavoz de Xiaomi, quien habló con el medio para desmentir el informe y hablar sobre los videos de prueba enviados a la marca, asegurando que “este video muestra la recopilación de datos de navegación anónimos, que es una de las soluciones más comunes adoptadas por las compañías de Internet para mejorar la experiencia general del producto del navegador mediante el análisis de información de identificación no personal”, práctica que sinceramente es bastante conocida, pues al conceder permisos a un navegador este puede recopilar todos tus datos, incluso en modo incógnito, aunque en este último modo se supone que los datos se recopilan de forma anónima.

Pero las cosas van más allá de recopilar datos de navegación, la compañía también estaría vigilando otros aspectos como la página de configuración, qué carpetas abrió, la barra de estado, entre otras.

Ante esta posible brecha de privacidad en los smartphones de Xiaomi, el portavoz de la marca citado dijo que “Las afirmaciones de la investigación son falsas”, además recordó que “La privacidad y la seguridad son la principal preocupación de Xiaomi”, compañía que, sigue estrictamente y cumple totalmente con las leyes y regulaciones locales sobre asuntos de privacidad de datos del usuario.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles