Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Móviles

Xiaomi se burla del ‘notch’ en sus nuevos vídeos promocionales

Published

on

Hace una semana Xiaomi presentó su último dispositivo gama alta denominado Mi 9T, el cual llegó con una cámara de tipo periscopio, eliminando así la necesidad de recurrir al notch en la pantalla para albergar la cámara frontal.

De esta manera, Xiaomi sacó a relucir su nueva característica frente a la competencia, haciendo una serie de anuncios en los que se burla directamente de la presencia de un notch en la parte superior de la pantalla.

En los vídeos, se puede ver cómo los protagonistas siempre tienen presente un enorme notch sobre sus cabezas, que termina acaparando toda su atención, haciendo a un lado las otras actividades que están realizando.

La propuesta de las cámaras periscópicas que se despliegan cuando el usuario activa la cámara frontal o las funciones de reconocimiento facial parece haber condenado al notch.

Sin embargo, tal vez Xiaomi no sea la compañía más indicada para dar lecciones de aprendizaje en cuanto a la integración del notch en la pantalla, ya que la mayoría de sus dispositivos cuentan con esta inclusión.

De todas maneras, independientemente de la lección que Xiaomi quiere dar en la actualidad y que en el pasado no ha sabido aplicar, hay que reconocer que la campaña promocional tiene cierta gracia y afronta de manera directa aquello que muchos usuarios venían pensando desde que apareció el notch.

Tal vez la próxima campaña de los otros fabricantes se centre en relevar los puntos en contra que juegan las cámaras periscópicas, las cuales dejarían de funcionar tras un uso intensivo, pero es algo que forma parte del sistema de marketing entre los fabricantes.

Copyright © 2019 Social Geek.