Connect with us

Móviles

Xiaomi estaría diseñando un teléfono que integraría un panel solar para su carga

Published

on

Xiaomi, la compañía china que además de fabricar teléfonos también desarrolla y vende dispositivos inteligentes para el hogar, audífonos, accesorios y hasta lapiceros, ahora se encuentra desarrollando un equipo móvil que integraría en su parte trasera un panel solar para su carga.

Al igual que otros fabricantes, Xiaomi tiene la capacidad para experimentar y probar prototipos que sean convenientes. Su catálogo de teléfonos y demás aparatos es tan amplio que integrar ciertas soluciones no representa una carga para la compañía, tal vez sí en cuanto a economía, pero las grandes tecnológicas saben a qué se arriesgan cuando deciden aventurarse en terrenos desconocidos.

Es por ello que hace unas semanas salió a la luz que la compañía estaría fabricando un teléfono en cuya parte trasera integrará un panel solar. Es decir, un dispositivo que junto a una pantalla integra en su parte posterior un módulo que le permitirá absorber la energía del sol y transformarla en batería.

Prototipo de teléfono Xiaomi con panel solar – Vía LetsGoDigital

Con este panel, el teléfono generará su propia energía y cargará su batería interna. Un proceso que resulta mucho más fácil ya que al exponer el teléfono al sol estaría aprovechando la radiación solar. Aunque cabe recordar que la idea no es exponer el dispositivo al sol fijamente, pues esto podría traer consecuencias fatales para la vida útil del smartphone.

Aunque se trata de una idea temprana, no deja de ser una interesante la propuesta. En primer lugar, porque evita tener que cargar con baterías externas, especialmente aquellos días donde salimos de viaje por mucho tiempo y realizaremos un uso intensivo del dispositivo. Por otra parte, porque es una buena manera de generar recargar el dispositivo ayudando a la conservación del medioambiente.

Una tecnología ya vista anteriormente

El uso de paneles solares en dispositivos tecnológicos no es una novedad. Existen teclados, calculadoras e incluso carcasas con paneles solares para teléfonos, sin embargo, aún no hay un teléfono como tal que incorpore dicha capacidad.

El asunto con los paneles solares es que la tecnología actual no permite cargas muy altas. Por ejemplo, en las baterías externas que incorporan paneles solares, el porcentaje que llegan a alcanzar con ayuda de la carga solar no pasa del 20 y 30%. Lo anterior hace que en dispositivos de bajo consumo, como una calculadora, tenga sentido. Pero en un producto que demande de mayor capacidad, sí representa un verdadero problema.

En lo anterior está el problema que debe resolver Xiaomi con la incorporación de un panel solar en un teléfono. Básicamente, encontrar una solución efectiva para que un smartphone pueda alcanzar mínimamente entre el 60-70% de la carga con ayuda del panel solar.

Veremos entonces durante unos meses si la información que recogieron los medios sobre un posible teléfono de Xiaomi con esta capacidad es verdadera, o si por lo contrario, solo se trata de un experimento que no llegará a ver la luz.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.