Connect with us

Móviles

Xiaomi trabaja en su propio teléfono plegable de “tapita”

Published

on

Xiaomi es una de las pocas compañías que no parece tener interés en comercializar su dispositivo plegable, pese al extenso catálogo de teléfonos con los que cuenta la compañía. Empresas como Samsung, con el Galaxy Fold, Huawei, con su Mate X, y ahora Lenovo, con el Motorola Razr, comienzan a incursionar con una nueva tendencia que pronto se convertiría en estándar en la industria de los teléfonos inteligentes.

Sin embargo, Xiaomi aún está explorando sus opciones en este nuevo barco. Fue la misma compañía quien liberó un vídeo a principios de este año enseñando lo que sería un teléfono con pantalla plegable, pero más tarde presentaron el Mi MIX Alpha, un dispositivo cuya pantalla rodea gran parte del terminal.

Una patente registrada hace pocos días ante la Administración Nacional de Propiedad Intelectual muestra el concepto de un nuevo teléfono plegable, concepto en el cual estaría trabajando Xiaomi y que tiene gran parecido al recién presentado Motorola Razr. El diseño muestra a un dispositivo con el formato de “tapita”, algo que dejaría al teléfono plegado con un formato cuadrangular.

En la imagen de la patente se puede apreciar una doble cámara trasera, una frontal, sensores internos y lo que parece una pantalla exterior para cuando el dispositivo está plegado. La utilidad de esta pequeña pantalla se encontraría enfocada principalmente en la visualización de notificaciones, llamadas y controles de música.

Cabe resaltar que todo se trata de una patente, por lo que no compone ninguna certeza de que Xiaomi se encuentre desarrollando de manera activa el proyecto. Esto quiere decir que es posible que veamos una apuesta firme en la marca en cuanto a la industria de smartphones plegables a lo largo del próximo año.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.