Xiaomi ya es la tercera marca de smartphones más vendida en Colombia
Desde su llegada oficial al mercado colombiano Xiaomi ha venido ganando terreno, especialmente gracias a su amplia oferta de smartphones de gama media, los cuales se destacan por ofrecer buenas características a precios más asequibles que la competencia.
Durante el último año (desde el primer trimestre de 2019 hasta el primer trimestre de 2020), la marca registró un crecimiento anual del 316% de acuerdo con el último informe de Canalys, lo que convierte a Xiaomi en el tercer mayor vendedor de smartphones en Colombia.
Te recomendamos: Xiaomi vuelve a la carga con 3 nuevos smartphones y un ventilador inteligente
Con una cuota de mercado del 16% en Colombia en el primer trimestre de 2020, los datos recientes demuestran que en términos de envíos Xiaomi fue la marca que más creció (316%), solo seguida de Apple con un 25%, lo que ubica a la compañía en el top 3 de marcas de smartphones que más venden en el país.
El notable crecimiento de Xiaomi además saca ventaja de una reducción de envíos por parte de empresas como Samsung, Huawei y Lenovo. Marcas que a nivel de América Latina también registran cifras negativas, al igual que Apple.
Para el caso de Latinoamérica, Xiaomi ahora tiene una cuota de mercado de 6% con un crecimiento anual de 236%, la única marca de teléfonos inteligentes dentro del top 5 que ha visto un aumento en los envíos. En México, Xiaomi es la quinta marca de teléfonos inteligentes más grande, con un aumento del 71% año tras año.
Debido a la tensión en la economía mundial causada por el coronavirus, los envíos globales de teléfonos inteligentes en el primer trimestre de este año experimentaron una disminución del 13% en comparación con el año anterior, según el informe de Canalys. Aun así, los envíos de teléfonos inteligentes Xiaomi a nivel mundial en el primer trimestre de 2020 alcanzaron 30,2 millones de unidades, en comparación con los 27,8 millones enviados el año anterior en el mismo período.
Los datos de Canalys confirman que mundialmente Xiaomi se mantiene en la cuarta posición entre los fabricantes de teléfonos inteligentes, con una cuota de mercado mundial del 11,1%.
Nota del editor: Vale aclarar que los envíos no siempre se traducen ventas directas al consumidor final, y un porcentaje de estos aún podría estar en manos de distribuidores, por lo que no está claro si este es el caso.
Relacionados