Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Móviles

Xiaomi y Oppo comienzan a probar el sistema operativo de Huawei en sus teléfonos

Published

on

Con la guerra comercial que viven Estados Unidos y China, y con una compañía como Huawei en estado de crisis tras haber sido vetada del país norteamericano, una triple alianza que se está cocinando en territorio asiático podría sacar a la empresa tecnológica del mal momento. La compañía con sede en Shenzhen se encuentra desarrollando su propio sistema operativo para sustituir a la versión de Android, contará con el apoyo de sus compatriotas Xiaomi y Oppo.

Así lo afirmó el medio Global Times a través de un tweet, donde aclaró que las tres compañías se reunieron en un evento privado para discutir la situación actual de Huawei:

“Compañías chinas de smartphones, que incluyen a Xiaomi y Oppo, están probando el sistema operativo de Huawei. Cuando el Global Times preguntó acerca de cuándo se lanzará el nuevo sistema, que podría desafiar a Android de Google, el ejecutivo de Huawei Shao Yang ha dicho: “Es un secreto.”

El sistema operativo ya está siendo probado en un millón de teléfonos

Según fuentes locales, ya habrían cerca de un millón de dispositivos con el sistema operativo de Huawei instalado, lo que evidencia los esfuerzos de la compañía por intensificar y acelerar el proceso de desarrollo. Este S.O, que posiblemente llegará a finales de este año bajo el nombre de ‘HongMeng OS’, podría diferir estar más separado de las versiones de Android de lo que se había rumorado hasta ahora.

No obstante, la ayuda de compañías como Xiaomi y Oppo a la hora de perfeccionar el sistema operativo sería vital para tener todo listo, algo que también incita a pensar que estas compañías podrían utilizar la versión de Huawei en algunos de sus equipos, por lo menos los lanzados en el mercado asiático.

Por ahora no hay pronunciaciones oficiales de ninguna de las compañías mencionadas.

Copyright © 2019 Social Geek.