Connect with us

Móviles

YouTube Music será el reproductor predeterminado en dispositivos Android

Published

on

En un comunicado publicado por Google, la compañía ha anunciado que YouTube Music reemplazará a Google Play Music como el reproductor de música predeterminado en dispositivos Android.

Desde ahora en adelante YouTube Music vendrá preinstalado en los nuevos dispositivos con Android 9 y Android 10, aunque Google dijo que de igual manera Google Play Music seguirá estando disponible para descargar desde la Play Store.

YouTube tiene dos mil millones de usuarios activos mensuales, muchos de los cuales usan la popular plataforma para escuchar música, sin embargo en el mes de mayo, la compañía solo tenía 15 millones de suscriptores, menos del 0.8% de la base de usuarios de YouTube.

YouTube Music ha tenido un rendimiento inferior en comparación con los servicios rivales en términos de usuarios activos mensuales, incluyendo a Spotify con 223 millones y Apple Music con 60 millones de suscriptores.

A diferencia de estas aplicaciones rivales, la versión gratuita de YouTube Music no permite que los usuarios escuchen sus canciones favoritas mientras la aplicación se ejecuta en segundo plano.

Motivos como estos sin duda hacen que la experiencia de usuario no ayude a consolidar más la aplicación en el mercado, pues por el contrario buscan otros servicios de streaming para escuchar su música favorita.

YouTube Music se lanzó por primera vez en 2015, pero tuvo una gran renovación en 2018 para convertirse en lo que es ahora. Está disponible en versión gratuita con anuncios o premium.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.