Avatar

Andres Taborda

22 enero, 2018

Adolescente roba información confidencial de Estados Unidos suplantando a la CIA y el FBI

Un joven británico, identificado como Kane Gamble, logró acceder a información altamente clasificada de dos de las más importantes divisiones de inteligencia de Estados Unidos, la CIA y el FBI, por medio de técnicas de ingeniería social.

Gamble vivía con su madre en Leicestershire, Inglaterra. Fue desde allí, en una habitación compartida, que se propuso vulnerar los mecanismos de seguridad de los organismos norteamericanos con el fin de de obtener información valiosa y después proceder a entrar a cuentas privadas. Este acto lo hizo entre junio de 2015 y febrero de 2016, cuando apenas tenía 15 y 16 años.

Para lograr esta hazaña investigó profundamente nombres y dinámicas de las compañías proveedoras de internet más grandes de Estados Unidos. De esta manera fue capaz de hacerse pasar por las altas direcciones de las entidades, como John Brennan de la CIA y Mark Giuliano del FBI. Luego de hablar con el servicio al cliente, consiguió credenciales que le dieron acceso a cuentas privadas y laborales.

Telegraph en un informe detalla que Gamble, entre otras cosas, obtuvo documentos altamente confidenciales sobre las operaciones de inteligencia estadounidense en Afganistán e Irán. El fiscal a cargo, aseguró al portal que el joven aparentemente había fundado el grupo online Crackas With Attitude (CWA), quienes afirman ser los responsables de los ataques a numerosas cuentas de correo electrónico y teléfonos:

“El asunto consiste en tratar de manipular a las personas detrás, invariablemente llamar al personal del centro o de ayuda, y de esta forma perpetuar actos para divulgar información confidencial”.

El motivo que llevaría a Gamble a cometer estos delitos sería la oposición a la corrupción del gobierno y las ofensivas militares en otros países, según comentó a periodistas locales. Este joven difundió la información por medio de WikiLeaks y Twitter, utilizando hashtag como #freePalestine, afirmando que Estados Unidos está “matando personas inocentes”.

Otros datos a los que tuvo acceso Gamble en sus operaciones fueron a los de James Clapper (ex director de inteligencia nacional), Avril Haines (ex asesora de seguridad nacional), Jeh Johnson (ex secretario de seguridad nacional) y Amy Hess (agente del FBI).

Relacionados