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Sergio Ramos

12 de junio de 2014

Amazon lanza su propio servicio de música en streaming

Amazon ha lanzado hoy su rumoreado servicio de música en streaming, un servicio de música gratuita para sus miembros ‘premium’.

Los rumores que iniciaron el año pasado, indicaban que la minorista online estaba preparando un servicio de música, y hoy luego de un largo lapso podemos confirmar la noticia. Inicialmente se pensaba que el servicio de música en streaming de Amazon sería un competidor directo de Spotify y compañía, sin embargo al parecer no será necesariamente así.

Según los detalles del lanzamiento, Amazon Prime Music proporciona a los miembros premium acceso a más de un millón de canciones sin publicidad, es decir, quienes han pagado la cuota de suscripción a Amazon Premium tendrán acceso libre todo el tiempo, mientras que quienes no están suscritos, podrán experimentar una prueba del servicio durante 30 días.

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Lamentablemente, Amazon Prime Music no contará inicialmente con contenido propiedad de Universal Music, lo que sin duda podría afectar negativamente el atractivo del servicio.

Por otra parte, el servicio de música en streaming de Amazon estará centrado en listas de reproducción, la compañía ha cargado su tienda con una serie de listas de reproducción ideales  para los oyentes.

Finalmente, se dice que Amazon quiere llegar a todos los rincones con este nuevo servicio, por lo que también estaría planeando lanzar aplicaciones de Prime Music, las cuales llegarían en diferentes versiones para Kindle Fire, Android, iOS, PC y Mac.

No está de más recordar que el próximo 18 de este mes, Amazon presentará su nuevo dispositivo, esperamos que sea u Smartphone 3D y que llegué con este nuevo servicio incluido.

Fuente: The Verge

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Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

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