Amazon compró Twitch… ¡Esto fue lo que pasó!
Muchas han sido las noticias que últimamente han rondado en Twitch, tanto así que muchos se aventuraron afirmando que muy posiblemente el famoso servicio quedaría en manos de Google.
Luego de varios rumores durante el fin de semana, finalmente hoy se dio la noticia final por parte de ambas partes, Amazon y Twitch confirmaron el cierre de la compra por una cifra que ronda los 970 millones de dólares.
Uno de los puntos más discutibles acerca de esta compra, es que Twitch encajaba perfectamente en servicios de Google, no de Amazon, en este momento lo que más busca Twitch es un escalamiento de sus servicios a nivel global, un objetivo que sería fácilmente alcanzable si estuviese apalancado de otro servicio como lo es Youtube.
Se sabe entonces que en este momento el servicio necesita crecer, es por eso que aunque los proyectos de Amazon no están del todo a fin con el enfoque que tiene Twitch, como sea tendrán que encontrar el sentido de la plataforma.
Un punto adicional que se debe tocar con la compra, es que como todo servicio Twitch está presentando serios problemas, problemas por los cuales pasan cualquier servicio en sus inicios. Uno de ellos es el problema con los audios de las transmisiones, puesto que muchos de ellos están protegidos por copyright. Este es un problema que por obvias razones Youtube vivió en sus inicios, un problema que Amazon nunca ha tenido puesto que no tiene un servicio similar.
Relacionados