Avatar

Sergio Ramos

19 febrero, 2020

La app chilena ‘Fex’ transporta fletex a nivel urbano en 30 minutos

Mientras en varios países de latinoamérica continúa el debate sobre la legalidad de plataformas colaborativas como Uber, la plataforma chilena Fex toma fuerza en el país con su oferta que promete entregar fletes en 30 minutos o menos a quien lo necesite, además de regular la entrega de este tipo de servicio.

Con poco más de un año de vida, la aplicación ya tiene más de 2.500 asociados, algunos de ellos perciben alrededor de 1,200 dólares mensuales por sus servicios prestados. La prestación del servicio está completamente regulada ante el SII, por lo que Fex es una de las primeras plataformas digitales en haber resuelto el tema de las “regulaciones de las Apps”, entregando boletas y facturas de manera inmediata a los clientes y transportadores.

La plataforma denominada como “el Uber del flete”, es una aplicación que une a un transportista sin importar su tamaño (camioneta, mini-camión o furgón) con una personas u organización que requiera mover cosas de un punto a otro.

“Por ejemplo, si una PYME necesita trasladar su carga, puede elegir el vehículo que más le acomode. Si es de banquetería, le puede convenir un furgón cerrado. Ahora si es una persona natural, y quiere trasladar un colchón o algún mueble pequeño, puede hacerlo en una camioneta; y en un mini-camión, se pueden trasladar cosas para hacer una mudanza pequeña”, explica Erwin Codjambassis, Gerente General de FEX.

Una de las características más destacadas de la app es la promesa de tener un flete en tan sólo 30 minutos o menos, ya que mediante inteligencia artificial (IA), la app busca al transportista más cercano y a la vez, el que más se ajuste con los requerimientos del cliente.

Además el servicio siempre cuenta con el trabajo de ayuda, de carga, descarga y amarre por parte del chofer.

“Si bien, FEX está diseñado para dar solución al flete urbano, y no para grandes distancias, estamos dispuestos a realizar los fletes donde el cliente lo necesite”.

La aplicación se encuentra disponible para dispositivos móviles iOS y Android de manera completamente gratuita.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados