Social Geek

Social Geek

22 junio, 2020

Apple anuncia que tendrá sus propios procesadores para las futuras Macs

Después de muchos rumores, hoy la noticia se ha hecho oficial. Apple dejará de utilizar procesadores Intel en sus computadoras Mac y comenzará a implementar sus propios procesadores de silicon con tecnología ARM.

Como “un día histórico para la Mac” describió Apple el anuncio realizado el día de hoy que marca la transición de los equipos Mac a un silicio personalizado propio de clase mundial que promete ofrecer un rendimiento líder en la industria y nuevas tecnologías potentes. 

Te recomendamos: Apple anuncia iOS 14: estas son las primeras novedades confirmadas

Como parte importante del anuncio, la compañía dijo que a finales de este año lanzará el primer equipo con su propio chip, y a lo largo de los próximos dos años se hará la transición completa, Desde ya los desarrolladores pueden comenzar a actualizar sus aplicaciones para aprovechar las capacidades avanzadas del silicio de Apple en la Mac. Esta transición también establecerá una arquitectura común en todos los productos de Apple, haciendo que sea mucho más fácil para los desarrolladores escribir y optimizar sus aplicaciones para todo el ecosistema, lo que significa que macOS podrá soportar aplicaciones nativas de iOS en los futuros equipos.

“Desde el principio, la Mac siempre ha aceptado grandes cambios para mantenerse a la vanguardia de la informática personal. Hoy anunciamos nuestra transición al silicio de Apple, haciendo de este un día histórico para Mac ”, dijo Tim Cook, CEO de Apple. “Con sus potentes funciones y su rendimiento líder en la industria, el silicio de Apple hará que la Mac sea más fuerte y más capaz que nunca. Nunca he estado más entusiasmado con el futuro de la Mac «.

Para ayudar a los desarrolladores a comenzar con el silicio de Apple, Apple también está lanzando el Programa de inicio rápido de la aplicación universal, que proporciona acceso a documentación, soporte de foros, versiones beta de macOS Big Sur y Xcode 12, y el uso limitado de un Kit de transición para desarrolladores (DTK ), un sistema de desarrollo Mac basado en el Sistema Bionic A12Z de Apple en un Chip (SoC).

Relacionados