Avatar

Sergio Ramos

14 de agosto de 2014

Intel reveló sus auriculares ’50 Cent’ capaces de medir nuestro ritmo cardíaco

Mientras Apple cerró su negoció con Beats Electronics recientemente, la marca de auriculares ‘Beats by Dr Dre’ ya tiene una fuerte competencia por parte de Intel, otro peso pesado del sector tecnológico.

Hay una gran expectativa sobre lo que hará Apple con Beats en un futuro, sin embargo, Intel ha decidido anticiparse a cualquiera que sea el plan de Apple. Hoy Intel ha anunciado un acuerdo con la compañía SMS Audio se para crear una nueva categoría de auriculares inteligentes con sensores capaces de medir nuestro ritmo cardíaco. Como si fuera poco, los auriculares de esta unión llevarán la marca del también artista de Hip-Hop  Curtis Jackson, más conocido como«50 Cent»; como quien dice, ¡la competencia se puso buena!

Los auriculares inteligentes de Intel combinarán la tecnología, las métricas de fitness, y el diseño de moda en una fusión que refleja la estrategia corporativa de Brian Krzanich, presidente ejecutivo de Intel, tal y como indicó en su discurso en el pasado CES 2014 que se llevó a cabo el pasado mes de enero.

Todos conocemos a Intel es por ser la mayor fabricante de chips a nivel mundial, pero en este caso su enfoque parece ser mucho más ambicioso en el sector de alto consumo.

Intel y SMS Audio creen que tendrán un mercado amplio dirigido a maratonistas, deportistas, y todo el mundo en el medio del fitness, los cuales según la compañía se están convirtiendo en una nueva generación de consumidores.

“Con SMS Audio, traeremos auriculares inteligentes al mercado que eliminarán la molestia de añadir otros dispositivos, gracias a un  accesorio integrado que ofrece un estilo de gama alta y de primera calidad de sonido para una experiencia de fitness excepcional. Este es un excelente ejemplo de la innovación de Intel conducción en dispositivos portátiles mientras que siendo un precursor en la fusión de estilo de vida y la tecnología”.

Los auriculares inteligentes de Intel llegarán a finales de este año, y podrán medir el ritmo cardíaco de quien los lleva puestos, ya sea mientras la persona está haciendo ejercicio, caminando, o incluso durmiendo.

Si en términos musicales Dr Dre y 50 Cent lucharon cabeza  a cabeza por el primer lugar, sin duda en el mercado tecnológico la competencia también será reñida, pues este anuncio revela un fuerte desafio para Apple y cualquier otra compañía que quiera incursionar en el mercado de los auriculares inteligente.

Fuente

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados