Avatar

Sergio Ramos

29 de noviembre de 2013

Baidu quiere extenderse por el mundo

Baidu, el gigante buscador asiático, conocido también como el “Google Chino”,  acaba de anunciar que lanzará un motor de búsqueda personalizado en Tailandia para expandirse hacia el extranjero.

Este poderoso motor asiático se está implantando en mercados emergentes como Tailandia, Indonesia, Brasil y Egipto, y espera ir por más. ¿Qué pensará Google?

Tal y como lo señalan en ZDNet, esta compañía tiene pensado fortalecer su negocio en los mercados emergentes que mejor han recibido a Baidu: Tailandia, Indonesia, Brasil y Egipto.

 “El negocio de Internet en Tailandia tiene un alto potencial de crecimiento, está fuertemente impulsado por la disponibilidad de servicios de banda ancha de alta velocidad”, Richard Lee, Director de Marketing Global de Baidu.

“Tenemos el compromiso de seguir invirtiendo en Tailandia pese a la situación política actual”.

El motor de Baidu es el buscador más importante en China, país donde posee el 75 por ciento del mercado local. Ademas de eso, la empresa también se ha aventurado a  crear sistemas operativos móviles y los televisores inteligentes.

Si bien, a nivel global Baidu es insignificante frente a otros motores como Google, en los mercados que se encuentra Google es casi que inexistente debido a la popularidad del servicio.

Fuente

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados