Avatar

Sergio Ramos

28 de marzo de 2014

BlackBerry envía un fuerte mensaje a los «filtradores de información»

Las filtraciones no son nada nuevo, y menos para nosotros que estamos tan familiarizados con el tema, pero a John Chen, actual CEO de BlackBerry, no le gustan para nada los llamados ‘leakers’.

Si bien, es algo realmente difícil de impedir, Chen dejo clara su posición respecto al tema a través de un comunicado más que claro. Y aunque hasta ahora desde la compañía no habían expresado públicamente su posición respecto al tema, se llegó la hora y el propio John Chen  fue el encargado anunciar que «hay que tomar medidas serias».

Si bien no está claro la suerte que correrán quienes filtren o intenten filtrar información relacionada con BlackBerry OS o alguno de los futuros dispositivos de la compañía, el mensaje es una especie de advertencia:

En el poco tiempo que llevo en  BlackBerry, he estado impresionado por el espíritu de lucha de esta empresa. Es esta capacidad de resistencia que nos impulsa a transformar la sociedad y llevar la marca de nuevo a su estatura icónica. Y sé que ustedes – nuestros clientes y socios – están todos en la lucha con nosotros.

Una de las cosas más frustrantes para todos nosotros en el BlackBerry es cuando un proyecto crítico y confidencial se informó en los medios de comunicación antes de que estemos listos para discutirlo. Las fugas son, en su mejor momento, distrayendo, y en su peor momento francamente engañoso a nuestros grupos de interés. Las implicaciones de negocio de una fuga rara vez son ventajosas.

Es por eso que quiero hacerle saber que, en este momento, estamos llevando a cabo una acción legal en contra de un partido que robó información confidencial sobre un producto BlackBerry futuro e hizo pública dicha información. Esta persona falsamente se hizo pasar por un empleado de uno de nuestros socios operadores para obtener acceso a redes seguras.

Reconozco que, en algunos casos, las fugas reflejan el interés genuino de la gente en BlackBerry. Hay un montón de gente cuyo entusiasmo por nuestra compañía y nuestros productos hace que quieran saber lo que vamos a hacer a continuación – y que puede ser un gran activo para nosotros como marca.

Pero, cuando la curiosidad se vuelve hacia la criminalidad, debemos tomar medidas enérgicas.

Siempre vamos a tomar las medidas adecuadas para evitar las fugas del suceso y, en algunos casos, esto significa que los individuos fiscalía – interna o externa – que filtrar información confidencial.

Esto puede significar que vea algunos puestos menos en el blog con fotos y rumores de los próximos teléfonos inteligentes BlackBerry. Conozco esas puede ser divertido para nuestros fans, pero puede estar seguro de que tenemos el compromiso de comunicar nuestros mayores cambios a usted pronto y con frecuencia – cuando están listos para ser compartidos.

Finalmente el ejecutivo anunció que la compañía canadiense ha iniciado acciones legales contra una persona que publicó información confidencial hace algún tiempo.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados