Google bloqueará las extensiones de Chrome en Windows
Google ha anunciado hoy que a partir de enero próximo va a bloquear las extensiones de su navegador Chrome que no se instalen directamente desde la Chrome Web Store, aunque la medida solo se llevará a cabo en la plataforma Windows.
La noticia confirma que el próximo año los usuarios de Windows sólo se podrán instalar extensiones para el navegador de Google directamente desde la Chrome Web Store, pues algunas aplicaciones maliciosas piden una descarga e instalación externa para incrustarse en Windows.
Los cambios sin duda afectarán canales estables y beta tanto de Chrome en Windows. Aunque Google dice que no tiene intención de perjudicar a nadie, y por ello aseguró que las aplicaciones de Chrome no se ven afectados en absoluto y seguirán siendo apoyados con normalidad.
Se trata básicamente de medida de seguridad, Google dice que busca eliminar las aplicaciones maliciosas que se camuflan como extensiones de Chrome para afectar la plataforma de escritorio de Microsoft.
Google afirma que ninguna de las extensiones maliciosas se alojan en la Chrome Web Store , por lo que es difícil para la empresa, en otras palabras quiso decir que no tiene más opción que bloquear las extensiones externas en Windows.
Relacionados