Social Geek

Social Geek

27 marzo, 2014

Empleados mexicanos tendrán que someterse a cámara detectora de corruptos

En realidad es una máquina detectora de mentiras que será utilizada principalmente para detectar a esos empleados corruptos.

La maquina detectora de mentiras es quizás uno de de esos inventos que desde tiempos memorables se ha convertido en un objetivo principal de los científicos, podríamos hablar que este tipo de artefactos causan en las personas esa misma curiosidad que causaría la famosa capa de invisibilidad.

La propuesta para hoy llega de la mano de Converus, empresa que ha diseñado un producto llamado el EyeDetect, un sistema que combina lo mejor del Software y Hardware para de manera eficaz detectar mentiras. El primer prototipo del EyeDetect ya fue lanzado y será México el primer país que utilice el producto.

El funcionamiento de EyeDetect se basa principalmente en una cámara de seguimiento óptico. Así es, los ojos podrían ser el peor aliado de un mentiroso puesto que según Converus (la empresa fabricante) un leve movimiento involuntario del iris del ojo por décimas de milimetros, puede dar datos que en definitiva ayudan a definir si una respuesta es verídica o carece de credibilidad.

El hardware es capaz de identificar esos pequeños movimientos involuntarios y plasmarlos en el software, de esta forma, da un «índice de puntuación de credibilidad» donde dependiendo de las preguntas se puede definir si el individuo dice o no la verdad.

Como mencionamos anteriormente será México el país de lanzamiento de esta novedosa herramienta, adicional, el producto se empezará a distribuir en el mes de abril.

Según sus creadores, EyeDetect tiene un nivel del 85% de confiabilidad en sus resultados, un porcentaje que si bien es alto, no da los argumentos necesarios como para decir legalmente que alguien dice o no la verdad.

Fuente: Engadget

Relacionados