Connect with us

Noticias

China enviará una ‘luna artificial’ al espacio en el 2020

Published

on

China pretende enviar al espacio un satélite de iluminación, también llamado “luna artificial”, en el año 2020, todo esto según la información de medios locales que citaron a fuentes de la Corporación de la Ciencia y la Tecnología de China.

El proyecto surgió hace dos años, luego de que un artista francés pensó en colocar varios espejos sobre la Tierra para poder reflejar la luz del sol en las calles de París durante todo un año, sin embargo, apenas esta semana se hizo oficial la viabilidad del proyecto.

El objetivo es complementar la luz natural que proviene de la Luna en la noche. Según la EFE, esta iniciativa logrará una iluminación ocho veces superior a la original, suficiente para reemplazar las luces de las calles.

Ciertos problemas en la iluminación pública de algunas zonas de China, motivaron a que se impulsen esta clase de proyectos. El diseño del satélite permitirá iluminar un área con un diámetro de 10 a 80 kilómetros en la ciudad de Chengdu.

Los efectos negativos

El lanzamiento del satélite trae sus ventajas, no obstante, algunas personas creen que es algo preocupante por los efectos negativos que puedan traer las luces reflejadas desde el espacio. El debate gira en torno a las consecuencias que puedan surgir debido al reflejo de la luz solar, como la rutina diaria de ciertos animales y en las observaciones astronómicas.

El director del Instituto de Tecnología de Harbin, Kang Weimin, aseguró que la luz del satélite sería igual al brillo de la noche pero no lo suficiente como para revertir el trabajo biológico ni los hábitos de los animales. Incluso afirma que la luna artificial producirá algo similar al resplandor del atardecer y se podrá controlar el rango de iluminación.

Productor multimedia, comunicador social y periodista con énfasis en el cubrimiento de temas tecnológicos. Experiencia en la creación de contenidos para blogs y redes sociales. Amante de los videojuegos.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.