Avatar

Sergio Ramos

2 de noviembre de 2017

Los colombianos prefieren comprar tecnología en época de descuentos

Ya estamos en noviembre y se aproximan dos fechas bastante importantes que tradicionalmente impulsan de manera notable las compras por parte de los consumidores. La primera de ellas es el Black Friday, un día que en algunos casos se extiende para ofrecer grandes descuentos, marcando así el inicio de la temporada comercial de Navidad.

El Black Friday se celebra el siguiente día del cuarto jueves del mes de noviembre, una fecha reconocida como el día en que el comercio “bota la casa por la ventana” y ofrece sus descuentos más atractivos, dando así inicio a una de las temporadas comerciales más importantes del año: Navidad.

En Colombia, el famoso Black Friday viene tomando fuerza entre los usuarios, quienes cada vez más se animan a adquirir productos a bajos precios. De acuerdo con un sondeo realizado por Samsung Electronics Colombia, a través de Twitter, 40% de los colombianos ha comprado en esta fecha, cifra que evidencia una tendencia positiva.

“Black Friday es una temporada comercial previa a Navidad, en la que se reactiva el comercio, ya que las personas aprovechan las ofertas para iniciar sus compras. Hace un par de años, las compañías nos hemos esforzado por implementar el verdadero Black Friday en Colombia, ofreciendo descuentos atractivos de productos de línea. Este año esperamos que más personas puedan a acceder a productos de vanguardia como celulares, tabletas, televisores, neveras, hornos, lavadoras y secadoras”, asegura Carlos Vargas, gerente Senior de Mercadeo Corporativo de Samsung Colombia.

Qué se compra en Black Friday

Celulares, tabletas y televisores, los electrodomésticos preferidos por los colombianos en la temporada de descuentos.

De acuerdo con la encuesta, el 52% de los colombianos se inclinan por adquirir electrodomésticos durante esta temporada; seguido por el 36% que prefiere ropa y accesorios; el 11% aprovecha para comprar tiquetes aéreos y el 1% bonos para restaurantes.

La encuesta también reveló que el 60% de los colombianos invertirán durante la temporada en celulares y tabletas; seguido el 27% que lo hará en televisores; el 9% se inclina por productos complementarios de audio y video; y finalmente el 4% está interesado en comprar neveras y lavadoras.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados