Avatar

Claudia Orjuela

18 noviembre, 2015

Conoce Plantlink, un dispositivo que nos avisa si la planta quiere agua

Hace varios años,  vimos la creación de dispositivos que permitían a las plantas enviar mensajes a Twitter, pero no dejaba de ser un experimento poco práctico, mucho menos que lo que nos presentan.

Se trata de Plantlink,  un dispositivo que se clava en la tierra donde está nuestra planta y avisa cuando le falta agua, algo que hace gracias a la información de más de 50.000 especies que tiene en su base de datos.

Lo único que toca hacer, es  configurarlo para indicar qué planta es y de esa forma Plantlink sabrá la cantidad de agua que esa especie necesita y monitorizará los datos de la tierra para enviar una señal cuando sea necesario regar, evitando así que reciban más o menos el agua necesaria.

Puedes configurar  el tipo de aviso: para que envíe SMS, notificaciones o incluso emails, por lo que no hay peligro, sabremos cuándo hay un problema con la tierra. Se conecta a nuestro smartphone y cuenta con una batería que dura más de un año seguido.

Desafortunadamente no muestra la lista de esas 50.000 plantas que tiene en su base de datos, por lo que existe el riesgo de que, una vez realizada la compra, no podamos incluir nuestra planta correctamente..

Relacionados