Social Geek

Social Geek

22 de junio de 2020

Coro Global Inc. anuncia que ha subido a la lista OTCQB y obtiene más licencias en EE.UU.

La compañía de fintech especializada en utilizar tecnología de contabilidad distribuida para facilitar pagos globales, incluyendo pagos hechos con oro, Coro Global Inc., anunció hoy que ha logrado exitosamente superar su posición en la lista OTC Pink del mercado de valores, subiendo así a la lista OTCQB. La nueva posición fue completada la semana pasada.

Este anuncio se suma a los esfuerzos que Coro Corp ha estado haciendo para obtener licencias de transferencias de dinero y remesas en cada estado de los Estados Unidos, con el objetivo de democratizar el acceso al oro como moneda. Estas licencias permiten a la compañía fintech con sede en Miami ofrecer su sistema de pagos global, avanzando en la misión de Coro de crear un ecosistema financiero donde el oro se pueda usar tan fácilmente como las monedas tradicionales en las diferentes transacciones que se hacen a diario. La licencia ya ha sido otorgada en estados como Florida, Alaska, y dos estados más que se anunciarán pronto; con planes de llegar a todos estados y Puerto Rico antes de 2021.

“Estamos orgullosos de haber cumplido con los requerimientos especiales para compañías públicas y haber logrado entrar a la lista OTCQB listed company”, dijo el CEO de Coro, Mark Goode.

Durante los últimos dos años y medio, Coro ha estado desarrollando su tecnología y buscando las licencia estatales y federales que su subsidiaria Coro Corp, registrada como compañía de servicios monetarios en FinCEN, una división del Departamento del Tesoro del gobierno de los Estados Unidos, desde Marzo del año pasado, requiere para operar en todo el territorio nacional.

La aplicación móvil de Coro permite a los usuarios comprar e intercambiar oro como moneda, así como enviarlo a otros usuarios, más rápido, más barato y de manera más segura de lo que las otras aplicaciones similares lo puedan hacer.

La licencia en un gran paso en la misión de Coro, esta permitirá interconectar usuarios en todo Estados Unidos y en todo el mundo a través del oro como moneda universal. La aplicación no solo permite a los usuarios mover el oro a través de las fronteras sin costos y sin burocracia, sino que también permite que mucha más gente pueda acceder sin problemas este servicio.

La licencia aprobada por parte del estado de Alaska autoriza a Coro a transmitir moneda, valor monetario o instrumentos de pago dentro del estado de Alaska, así como entre Alaska y otras jurisdicciones autorizadas. El proceso de licencia de Alaska requirió la implementación de un riguroso programa de cumplimiento y el desarrollo de un avanzado sistema de incorporación y monitoreo para evitar el lavado de dinero, así como el cumplimiento de estrictos requisitos de auditoría e informes financieros.

El Director de Cumplimiento de Coro, Lorenzo Delzoppo, dijo: «consideramos que la seguridad, privacidad y confidencialidad de nuestros usuarios es una prioridad, no una ocurrencia tardía». Incluso antes de desarrollar la tecnología financiera de Coro, desarrollamos el programa de cumplimiento y el marco regulatorio más sólidos posibles para garantizar operaciones continuas y seguras «. concluyó. Según la compañía hay más licencias estatales que están siendo revisadas por los reguladores, es así como Coro se expandirá por muchos otros lugares a futuro.

Relacionados