Creadores de YouTube ahora podrán monetizar los Shorts
Desde el próximo 1 de febrero los creadores de contenido de YouTube podrán comenzar a generar ingresos a través de Shorts, una opción bastante esperada por miles de creadores.
El formato de Shorts fue presentado hace un tiempo con la idea de competir con el formato más popular del momento: los videos cortos en vertical. Esto en respuesta al éxito de TikTok y la posterior llegada de los Reels de Instagram.
A través de una actualización más amplia del programa de socios de YouTube, la compañía comenzará a brindar la posibilidad de monetizar el contenido de Shorts con anuncios publicitarios. Los términos del nuevo programa deberán ser aceptados y firmados por todos los miembros del programa, esto sin importar si quieren o no comenzar a generar dinero con Shorts.
Vale la pena mencionar que actualmente los creadores de contenido pueden monetizar los Shorts a través de opciones como los Super Chats e integraciones de compras, pero ahora todo está listo para incluir publicidad y repartir los ingresos entre YouTube y los creadores, algo más similar a la monetización tradicional de este tipo de contenido. En cualquier caso, siempre estarán por separado las opciones para monetizar Shorts y el resto del contenido.
El plazo para aceptar los nuevos términos será hasta el 10 de julio de 2023, por lo que aquellos que no los acepten no podrán monetizar con la plataforma y tendrán que volver a aplicar al programa.
Relacionados