Social Geek

Social Geek

30 de septiembre de 2024

La Cybertruck por fin recibe la función de conducción autónoma completa supervisada

La popular Cybertruck de Tesla finalmente está recibiendo una de las funciones más esperadas por los propietarios: la tecnología de conducción autonoma completa supervisada, aunque de momento solo en un grupo reducido de vehículos.

Si bien esta característica ha sido ampliamente debatida y se exige la supervisión humana todo el tiempo, la conducción autonoma usada con responsabilidad puede ser un asistente de gran utilidad para los conductores, especialmente en trayectos largos.

Aunque esta característica está disponible en otros modelos de Tesla, como los Model 3 y el Model Y, que han gozado de la autoconducción desde el primer momento, el software Full Self-Driving (FSD) de Tesla todavía no está disponible en la Cybertruck debido a que se trata de un vehículo totalmente diferente a los que había lanzado la compañía hasta el momento, incluyendo su tamaño, los sensores y los mecanismos de control.

Por suerte para los propietarios, casi diez meses después del lanzamiento de este vehículo la compañía ha comenzado a habilitar esta tecnología.

De acuerdo con la información compartida en un foro llamado cybertruckownersclub (vía Electrek), desde este lunes varios usuarios ya están recibiendo acceso a la tecnología FSD supervisado, justo después de recibir la actualización de software 2024.32.20.

Captura de pantalla vía cybertruckownersclub

El software de autoconducción que está llegando a lo usuarios es el FSD 12.5.5, que es la versión más reciente de FSD disponible, una actualización más completa con respecto a la versión FSD 12.5.4 que usan la mayortía de los vehículos Tesla actualmente.

Sin embargo, de momento esta actualización que está llegando es una versión de «acceso anticipado», lo que quiere decir que estará limitada a un pequeño grupo de propietarios que hacen parte del programa, el cual, al igual que las pruebas beta, busca evaluar el comportamiento del sistema antes de enviar una actualización masiva para todos los usuarios.

Se espera que la actualización llegue a todas las Cybertruck en cuestión de semanas.

Relacionados