DELL quiere llevar la carga inalámbrica a los portátiles

La Alianza para la Energía Wireless (Alliance for Wireless Power por sus siglas en inglés) acaba de anunciar la llegada de un nuevo miembro; se trata de DELL, una de las principales compañías del sector tecnológico.

Dicha alianza busca mejorar el concepto de carga inalámbrica y aplicarlo a dispositivos más grandes, como por ejemplo en computadores portátiles. Lamentablemente hasta ahora dicha tecnología ha permanecido en gran medida limitada a los teléfonos inteligentes, pero DELL parece estar realmente interesada en llevar finalmente a la realidad esta tecnología a sus computadores portátiles.

Glen Robson, jefe de tecnología de DELL aseguró que la compañía está “entusiasmada” por trabajar con otros líderes de la industria que hacen parte de la Alianza con el fin de cumplir con la promesa de proporcionar acceso de carga inalámbrica a cualquier gama de dispositivos móviles, incluyendo los computadores portátiles, así como teléfonos inteligentes y tabletas.

“La Alianza tiene la mirada puesta en la carga inalámbrica de aparatos de 20 a 50 vatios, y los portátiles de alto consumo generalmente se encuentran dentro de dicho rango”.

Sergio Ramos: Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

View Comments (2)

Deja un comentario