Avatar

Claudia Orjuela

5 de agosto de 2013

Dictan nuevas reglas contra insultos en Twitter

Twitter-dicta-nuevas-reglas_PREIMA20130803_0131_31Twitter crea un botón para reportar los insultos.

Twitter dictó nuevas reglas para controlar los insultos, después  de que mujeres británicas reportaran una lluvia de mensajes insultantes a través del servicio de microblogging.

 

Twitter por medio de un mensaje que publicó en su página web, anunció la incorporación de una tecla para reportar esta clase de insultos , ya que no toleran que en esta red se genere un comportamiento ofensivo.

Durante los últimos días, la prensa británica ha publicado artículos que detallan las fuertes amenazas que se generan  contra  las mujeres en ese país, entre ellas periodistas, políticas y legisladoras.

Un mensaje que publicaron el sábado, el gerente general de twitter, Tony Wang dijo que deseaba «pedir disculpas personalmente a las mujeres que han sido objeto de abuso en Twitter y por lo que han tenido que pasar».

El siguiente texto contiene las reglas que dictó twitter:

Reglas Twitter

Hemos actualizado las Reglas de Twitter para aclarar que no toleramos un comportamiento abusivo. Queremos que la gente se sienta segura en Twitter, y queremos enviar un mensaje claro de estas reglas a todo aquel que cree que su comportamiento es o no podría ser aceptable.

Botón de informe en la Tweet

Hemos introducido un botón de Tweet-informe en la última versión del iOS aplicación de Twitter y en la web móvil. En vez de ir a nuestro Centro de asistencia para presentar un informe de abuso, los usuarios pueden reportar comportamiento abusivo directamente de un Tweet. A partir del próximo mes, este botón también estará disponible en nuestra aplicación para Android y en Twitter.com.

Alianza con el Centro de Internet del Reino Unido

Vamos a trabajar con el Centro de Internet de Reino Unido más seguro para expandir nuestros recursos de los usuarios sobre la ciudadanía digital y seguridad en línea. También vamos a utilizar la plataforma de Twitter – incluyendo Promoted Tweets y Promoted Trend – para atraer más la atención a los importantes recursos que este centro ha desarrollado y los trabajos en curso que desarrollan.

Vamos a seguir trabajando

Estamos comprometidos a hacer de Twitter un lugar seguro para nuestros usuarios. Estamos añadiendo más personal a los equipos que se encargan de los informes de abuso y están explorando nuevas formas de utilizar la tecnología para mejorar la experiencia de todos en Twitter. Estamos aquí y estamos escuchando.

Del Harvey. Senior Director, Trust and Safety.
Tony Wang. UK General Manager.

 

 

Relacionados