Diversidad en Google parece de una empresa de hace un siglo
Sin duda Google encabeza la lista de las compañías que están construyendo nuestro futuro, sin embargo, su primer informe de diversidad laboral da la sensación de que estamos ante una empresa de un siglo atrás.
La diversidad en Google es mucho menos de lo que se creía, hoy la compañía ha admitido este hecho públicamente, asegurando que se trata de un problema muy real.
Google ha publicado por primera vez las cifras de género y demografía étnica de su personal. Lamentablemente estos no son muy alentadores que digamos: los números revelan que la gran mayoría de los trabajadores de Google son hombres blancos, para ser más exactos, un 61 por ciento de sus empleados en Estados Unidos son de color blanco; por otra parte, la etnia asiática ocupa el segundo lugar con un 30 por ciento.
Las cifras son bastante preocupantes para el propósito de la diversidad, pues únicamente el 3 por ciento de los empleados de Google son hispanos, y sólo el 2 por ciento son ‘negros’.
Por otra parte, los datos de género a nivel global indican que las mujeres representan solo el 30 por ciento del equipo en todo el mundo de Google.
La compañía ha indicado en su blog que inicia un nuevo desafío para reducir esta brecha, además ha indicado que desde el 2010 trabaja en campañas con colegios y universidades para reforzar la educación informática en las áreas en donde según Google hay un gran vacío por llenar.
Relacionados