Drone impreso en 3D alcanza una velocidad de 150 millas por hora
La Compañía aeroespacial Aurora Flight Sciences desarrolló este potente drone en asociación con la compañía especializada en impresión 3D, Stratasys. El resultado de esta asociación es lo que se considera como el primer jet impreso en 3D.
Este drone tipo Jet se pudo ver en acción en el el Salón Aeronáutico de Dubai (ver video). De acuerdo con los datos alcanzados, estaríamos ante el vehículo aéreo no tripulado (drone) más rápido lanzado hasta la fecha, alcanzando una velocidad máxima de 150 millas por hora en pleno vuelo.
Uno de los objetivos de este proyecto es demostrar cómo la impresión 3D puede resultar un factor importante para acelerar el proceso de fabricación de este tipo de vehículos aéreos no tripulados.
Pero no solo se trata del logro en la velocidad con la que es capaz de volar este drone, pues otro punto que vale la pena resaltar, es que la impresión 3D también ayudó a reducir los costos de producción, y a su vez permite un diseño mucho menos limitante y con un peso de solo 30 libras.
Vale la pena darle un vistazo al video para conocer un poco más acerca de este interesante proyecto de drones impresos en 3D.
Relacionados