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Sergio Ramos

11 de enero de 2014

La película que vivió Dropbox esta mañana

En la mañana de hoy Dropbox vivió un episodio bastante curioso, dos grupos de hackers aseguraban haber atacado el servicio de almacenamiento en la nube, pero la compañía luego desmintió todo.

Tras la caída del servicio el primer de hackers que se “responsabilizó” del hecho fue 1775 Sec, asegurando que el cierre se debía a un ataque que ellos habían realizado en honor Aaron Swartz, quien falleció hace un año.

 

Posteriormente Anonymous divulgó la misma noticia que la gente de 1775 Sec, pero finalmente Dropbox negó los hechos, asegurando que simplemente se trataba de “mantenimiento rutinario”.

 

Para tranquilidad de todos los usuarios, Dropbox envió un claro mensaje vía Twitter:

 

 

Y luego explicó lo ocurrido a través de su blog:

– Somos conscientes de que el sitio de Dropbox está actualmente caido. Esto fue causado durante el mantenimiento interno de rutina, y no fue causado por factores externos. Estamos trabajando para solucionar esto lo más pronto posible. Pedimos disculpas por las molestias.

– Todavía estamos experimentando problemas de servicio relacionados con el apagón. Nos disculpamos y estamos trabajando para que el servicio este totalmente restaurado tan pronto como sea posible.

– Dropbox Site es una copia de seguridad! Las supuestas filtraciones de la información de los usuarios usuario son un engaño.

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Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

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