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Sergio Ramos

9 de junio de 2020

El eCommerce Day Bogotá Online dejó grandes avances para el comercio electrónico en el país

Esta vez bajo la llamada «Online Live Experience», la nueva edición del eCommerce Day Bogotá se llevó a cabo con éxito de manera remota el pasado 4 de junio, reuniendo a expertos del comercio electrónico para hablar sobre la actualidad del sector.

El evento, organizado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico CCCE  y el eCommerce Institute, desarrolló una serie de charlas de capacitación y networking con actividades en vivo en formato digital, añadiendo valor y compartiendo conocimientos con la idea de fortalecer y mejorar la transformación digital e impulsar la industria del comercio electrónico en el país. 

Durante el eCommerce Day Bogotá «Online Live Experience” los expertos coincidieron en que el comercio electrónico cumple un rol fundamental en la reactivación económica colombiana, ya que permite mitigar los riesgos de COVID, reduce la brecha digital a través de la aceleración de la digitalización y permite que los negocios puedan continuar comercializando a través de canales digitales. 

Germán Rueda, Viceministro de Economía Digital del MinTic, participó en la apertura del evento y sostuvo que desde el Ministerio tienen como misión promover el acceso y la apropiación del comercio electrónico a través de programas y proyectos que buscan incentivar la adopción de las TIC’s para que las empresas puedan adaptar sus procesos productivos y llevar la transformación digital a sus negocios y sus operaciones. 

Los demás expertos alentaron a que la adopción tecnológica se desarrolle aún más en la coyuntura que estamos viviendo, ya que brinda oportunidades que permiten a las empresas beneficiarse a través de la transformación digital, como por ejemplo: mejorar la eficiencia en los procesos, reducir los costos, crecer hacia nuevos mercados, conocer mejor a los clientes, crear nuevos modelos de negocio, entre otros beneficios. 

Finalmente, la CCCE dijo que han estado trabajando en articular proyectos con el Gobierno Nacional de cara a habilitar la operación del comercio electrónico como un activador de la economía colombiana, ya que el eCommerce tiene la posibilidad de potenciar los flujos económicos de las empresas, sobre todo en este momento en donde el comercio físico se ha visto tan impactado.

Además, están trabajando en una reglamentación que habilite el comercio electrónico para todos los bienes y en la regulación de todos los protocolos de higiene que eso implica. Mantienen también de forma periódica capacitaciones de estas nuevas tecnologías y lograron la extensión de los 3 días sin IVA hacia el comercio digital, cuando sólo estaba reservado para las tiendas físicas.

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Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

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