Social Geek

Social Geek

26 septiembre, 2022

El iPhone 14 comienza a ensamblarse en India: Apple limita la dependencia de China

Durante años se ha venido hablando sobre la decisión de Apple de descentralizar la fabricación del iPhone y otros de sus productos, que dependen en gran medida de sus socios y fábricas en China. Aunque las relaciones de la compañía con las firmas de manufactura continúan por buen camino, se puede considerar que las tensiones políticas entre Estados Unidos y China tienen mucho que ver en este movimiento.

Hoy se ha conocido que Apple comenzó a ensamblar los modelos recién lanzados iPhone 14 y iPhone 14 Plus en India, un país en el que ya ensambla smartphones desde 2017 pero hasta ahora solo se producían allí modelos anteriores. Esta es la primera vez que un modelo lanzado el mismo se hace en India.

Relacionado: Los nuevos iPhone 14 de Apple no podrán venderse en Colombia

De acuerdo con el informe publicado por TechCrunch, desde ya los analistas estiman que Apple convertirá a India en un centro mundial de fabricación de iPhone para 2025, esto con el objetivo de ir reduciendo gradualmente su dependencia de China, donde la compañía produce una gran parte de sus dispositivos desde hace más de diez años.

Inicialmente algunas personas relacionadas con el tema revelaron a principios de mes que Apple trasladará el 5% de la producción mundial del iPhone 14 a India para fines de 2022 y expandirá su capacidad de fabricación para producir el 25 % de todos los iPhone en ese país para 2025 .

Algunas de las ventajas que plantea India a Apple y sus socios fabricantes es el acceso a subsidios lucrativos, así como amplios recursos laborales y costos laborales competitivos.

Relacionados