El pago sin contacto llega al Metrobús en la Ciudad de México
No cabe duda que la pandemia empujó la transformación digital en todo el mundo, lo que ha traído cambios significativos en la manera como hacemos muchas de las cosas que usualmente hacemos. De acuerdo con una encuesta de movilidad urbana de Visa, el 96% de los usuarios de transporte público espera regresar a los niveles de uso anteriores a la pandemia; y 9 de cada 10 pasajeros desean opciones de pago sin contacto.
Por suerte para los residentes de la Ciudad de México, hoy es una realidad el avance. A partir de ahora, en las 122 estaciones de las Líneas 1, 2 y 3 del Metrobús, se pueden usar tarjetas bancarias de pagos sin contacto y dispositivos móviles (como celulares y relojes inteligentes) para pagar el pasaje del Metrobús, así como comprar o recargar las tarjetas de Movilidad Integrada del sistema de transporte capitalino, de acuerdo con un comunicado de prensa emitido por el Gobierno de la Ciudad de México.
“La implementación de tecnologías de pagos abiertos basados en tecnología sin contacto más seguros y convenientes en Metrobús, marca un antes y un después en la forma de pago del servicio de transporte público en la Ciudad de México, en un momento crucial de reactivación económica. Esto es un claro ejemplo de cómo la innovación y la tecnología de pagos facilitan y contribuyen a mejorar la experiencia de un proceso cotidiano para millones de personas que utilizan a diario el Metrobús”, comentó Luz Adriana Ramírez, Directora General de Visa México. “Visa participa en proyectos de movilidad urbana en toda Latinoamérica y el Caribe, hoy reiteramos nuestro compromiso con el desarrollo de México colaborando en la construcción de infraestructuras de pagos digitales que impulsen una economía más incluyente y próspera”.
La nueva tecnología implementada en dicho sistema de transporte público de la capital mexicana se da gracias la integración con Visa y Getnet by Santander. Para hacer posible este servicio, se instalaron un total de 446 lectores validadores de tarjeta y 366 equipos en las máquinas de recarga de tarjetas de Movilidad Integrada en las 122 estaciones de las líneas 1, 2 y 3.
“Para Getnet participar como la plataforma de medios de pago en esta iniciativa en el Metrobús de la Ciudad de México, es una inmejorable oportunidad para reducir el uso de efectivo y para dar paso a formas de pago más eficientes y seguras; a la vez que nos abre el camino para democratizar aún más el uso de los pagos sin contacto. Actualmente contamos con el 19% del mercado de pagos en México y procesamos más de 400 millones de transacciones en el último año”, afirmó Fabián Ferrari, Director General de Getnet México.
Relacionados