Social Geek

Social Geek

28 agosto, 2020

Elon Musk muestra avances de Neuralink, dispositivo que conectará el cerebro con las máquinas

Elonk Musk presentó hoy un nuevo avance del revolucionario Neuralink, un dispositivo implantable que promete una futurista interfaz cerebro-máquina que permitiría mejorar las capacidades mentales de las personas, prevenir y corregir enfermedades relacionadas con el cerebro, adicciones, malos sentimientos como tristeza y depresión, e incluso poder realizar todo tipo de acciones con otros dispositivos.

Los avances continúan demostrando que estamos cerca de contar con un dispositivo implantable que sería capaz de resolver ciertos problemas relacionados con la función cerebral y la columna. En concreto, según la presentación, Neuralink podrá ser utilizado en problemas como parálisis, derrames cerebrales, ceguera, pérdida de audición, así como en problemas de ansiedad y depresión.

«Un dispositivo implantable puede resolver estos problemas; mucha gente no se da cuenta de eso. Todos sus sentidos, la vista, el oído, los sentimientos, el dolor, todas estas son señales eléctricas enviadas por las neuronas a su cerebro. Y si puede corregir estas señales, puede corregir todo, desde la pérdida auditiva hasta los otros problemas enumerados anteriormente y más«, dijo Elon Musk durante la presentación.

Prototipo anterior VS prototipo actual. Captura de pantalla

En la presentación fueron demostrados los avances de Neuralink con un cerdo, al que le habían implantado el dispositivo dos meses atrás, según dijo Musk, lo demás fue comentado de manera descriptiva por el magnate, quien financia a la compañía de neurotecnología.

“El prototipo de Neuralink puede extraer información en tiempo real de muchas neuronas a la vez”, insistió Musk.

A diferencia de muchos prototipos similares que han sido mostrados al mundo a lo largo de los años, Neuralink espera implantado directamente en, y no requiere de aparatos voluminosos para su funcionamiento, incluso fue mostrado un robot implantador diseñado por Woke Studios, que se encargará de realizar la cirugía y colocar los electrodos, todo de forma automatizada casi que en su totalidad, lo que promete un proceso quirúrgico sea más preciso muy preciso, según Musk.

Proceso de implante

Este robot se encargaría de realizar toda la cirugía, incluido el corte de la piel, la extracción del trozo de cráneo, la inserción de los electrodos y luego pegar la incisión para cerrarla.

Presentación de la demostración de Neuralink

Relacionados