Social Geek

Social Geek

27 de octubre de 2022

Elon Musk compartió una carta sobre sus verdaderas motivaciones para comprar Twitter

A falta del anuncio oficial sobre la adquisición, Elon Musk ha dedicado unas palabras de calma a los anunciantes que acuden a Twitter para llevar publicidad a sus usuarios. Además, compartió una visión más amplia de, según él, los motivos que lo empujaron a querer comprar la red social.

«Se ha especulado mucho sobre por qué compré Twitter y sobre lo que pienso de la publicidad. La mayoría de ellas han sido erróneas», se lee al inicio. En el texto publicado por Elon Musk en Twitter hay un mensaje realmente interesante y oportuno, bien dirigido a todas las personas que hacen parte de la red social, desde usuarios, empleados y anunciantes.

De acuerdo a sus palabras, una de las principales motivaciones no es más que la de cambiar la situación actual que vemos en las redes sociales. Esa dañina dinámica que ha dividido a la ciudadanía en dos a través de la polarización de extrema derecha y extrema izquierda cuyos pensamientos constantemente pasan del debate a la agresión y violencia hacia el lado contrario. Además, aseguró que en la búsqueda incesante de clics, gran parte de los medios de comunicación tradicionales han alimentado y atendido a esos extremos polarizados.

No lo hice para ganar más dinero. Lo hice para tratar de ayudar a la humanidad, a la que amo.

También hay un cambio de discurso importante con respecto a la libertad de expresión. Ahora el magnate dijo que lo ideal es construir una experiencia respetuosa y responsable según las preferencias de cada uno, del mismo modo que somos libres de elegir si queremos ver películas o jugar a videojuegos, una plataforma para todos que nos discrimine a ningún usuario.

Además, Twitter aspira a ser la plataforma publicitaria más respetada del mundo.

Aquí está la carta completa:

«La razón por la que adquirí Twitter es porque es importante para el futuro de la civilización tener una plaza digital común, donde se pueda debatir una amplia gama de creencias de manera saludable, sin recurrir a la violencia. Actualmente existe un gran peligro de que las redes sociales se dividan en cámaras de eco de extrema derecha y de extrema izquierda que generen más odio y dividan a nuestra sociedad.
En la búsqueda incesante de clics, gran parte de los medios de comunicación tradicionales han alimentado y atendido a esos extremos polarizados, ya que creen que eso es lo que trae el dinero, pero, al hacerlo, se pierde la oportunidad de diálogo.

Por eso compré Twitter. No lo hice porque fuera fácil. No lo hice para ganar más dinero. Lo hice para tratar de ayudar a la humanidad, a la que amo. Y lo hago con humildad, reconociendo que el fracaso en la consecución de este objetivo, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, es una posibilidad muy real.

Dicho esto, es obvio que Twitter no puede convertirse en un infierno de libertad, donde se puede decir cualquier cosa sin consecuencias. Además de atenerse a las leyes del país, nuestra plataforma debe ser cálida y acogedora para todos, donde se pueda elegir la experiencia deseada según las preferencias de cada uno, al igual que se puede elegir, por ejemplo, ver películas o jugar a videojuegos de todas las edades o maduros.

También creo mucho que la publicidad, cuando se hace bien, puede deleitarte, entretenerte e informarte; puede mostrarte un servicio o producto o tratamiento médico que no sabías que existía, pero que es adecuado para ti. Para que esto sea cierto, es esencial mostrar a los usuarios de Twitter publicidad que sea lo más relevante posible para sus necesidades. Los anuncios de baja relevancia son spam, pero los de alta relevancia son realmente contenido.

Fundamentalmente, Twitter aspira a ser la plataforma publicitaria más respetada del mundo que fortalezca tu marca y haga crecer tu empresa. A todos los que se han asociado con nosotros, les doy las gracias. Construyamos juntos algo extraordinario.

Relacionados