¿Con quién irías? Empresa francesa promociona viajes ida y vuelta al espacio con «vistas incomparables» de la Tierra
Los avances tecnológicos cada día nos sorprenden más. Algunos años atrás se veía como algo imposible ir al espacio y poder explorar todo lo asombroso que hay en él. Sin embargo, hoy en día es común que grandes empresas de tecnología trabajen constantemente para ir mucho más allá con grandes innovaciones.
Es así como pronto será posible explorar los bordes de la tierra. Así lo anunció la startup francesa Zephalto y dónde tiene planes de enviar turistas a la estratosfera en un globo espacial para 2025.
Por un precio de 120.000 euros por persona, el viaje de ida y vuelta tendrá una duración de aproximadamente seis horas y ofrecería «vistas incomparables» de la Tierra y una excelente experiencia gastronómica desde la comodidad de una lujosa cápsula presurizada llamada Celeste.
“Elegimos 25 km de altura porque es la altitud en la que estás en la oscuridad del espacio, con el 98% de la atmósfera debajo de ti para que puedas disfrutar de la curvatura de la Tierra. Estás en la oscuridad del espacio, pero sin la experiencia de gravedad cero”, dijo a Bloomberg Vincent Farret d’Astiès, fundador de Zephalto e ingeniero aeroespacial.
El viaje incluiría comidas gourmet tanto antes como durante el vuelo, aperitivos, cata de vinos, fotografías y la posibilidad de compartir la experiencia instantáneamente con la gente en la Tierra a través de Wi-Fi. La cápsula, que actualmente está siendo diseñada por el arquitecto francés Joseph Dirand, tendría 20 metros cuadrados de espacio interior, con capacidad para seis pasajeros y dos pilotos.
El globo, lleno de helio o hidrógeno, partiría de Francia y se elevaría a 25 km en el transcurso de aproximadamente una hora y media. Esto es aproximadamente el doble de lo que operan los aviones comerciales, pero muy por debajo del límite del espacio (que se encuentra entre 80 y 100 km sobre el nivel del mar). Una vez en la altitud máxima, el globo flotará durante tres horas para garantizar que tenga tiempo suficiente para disfrutar de las vistas, antes de descender de nuevo al suelo.
Una vez que inicie operaciones comerciales, la startup Zephalto planea realizar 60 vuelos por año, donde ya ha realizado tres de prueba con pilotos a bordo, aunque ninguno ha alcanzado la altitud máxima. Sin embargo, la compañía espera alcanzar la altura objetivo en un vuelo de prueba a finales de este año.
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