Noticias

Una encuesta dio a conocer que las baterías de Tesla podrían vivir más de lo esperado


Se ha dado a conocer que las baterías de Tesla retienen más del 90 % de su poder de carga después de 160,000 millas, esto según los datos que fueron recopilados por un grupo de propietarios de Tesla holandés-belga. La encuesta reveló que a más de 350 propietarios, los vehículos eléctricos disminuyeron aproximadamente un 5 % de su capacidad después de 50,000 millas, pero luego lo pierden a un ritmo mucho más lento.

De esta manera, si la tendencia se mantiene, la mayoría de los vehículos de Tesla todavía tendrán un 90 % de capacidad después de alrededor de 300,000 km (185,000 millas), y un 80 % de capacidad después de la friolera de 800,000 km (500,000 millas).

Por su parte, Tesla no tiene garantía de degradación de batería en sus EVs de lujo Modelo S y X, pero los cierto es que garantiza que el Modelo 3 conservará una capacidad de batería del 70 % después de 120,000 millas (batería de largo alcance) y 100,000 millas (batería de rango más corto). Es cierto que eso es un poco más generoso que el que ofrece Nissan en el Leaf (66 % sobre 100,000 millas) por ejemplo. Además, a partir de los datos de la encuesta, Tesla será capaz de cumplir con esta marca fácilmente.

Por otro lado, la pérdida de capacidad de la batería a lo largo del tiempo es una de las mayores preocupaciones para los compradores de EV, por lo que esta nueva información, basada en el uso del mundo real, debería ser tranquilizadora. También se dio a conocer que hay algunos EV atípicos que perdieron capacidad más rápidamente que otros, por razones que no están claras, sin embargo. Como tal, si bien los datos parecen prometedores, sería mejor reservar el juicio a la espera de encuestas de mayor escala con vehículos eléctricos de mayor millaje.


Comentarios

MÁS POPULAR

Volver