Avatar

Sergio Ramos

12 de enero de 2016

El Apple Watch representó más del 50% de los envíos de SmartWatch en 2015

Ningún otro reloj inteligente se habría vendido tanto como el Apple Watch, así lo revelan los últimos datos de Juniper Research, los cuales indican que los envíos del smartwatch de Apple representaron más del 50 por ciento de todos los smartwatches enviados en el 2015.

A parte del Apple Watch, los dispositivos que también lo hicieron bien el año pasado con mayores envíos fueron los que ofrecen precios asequibles, sin embargo, se resalta el claro dominio del reloj de Apple.

En el informe de Juniper Research, se menciona la poca competencia que representó el Samsung Gear S2, aunque vale la pena tener en cuenta que el smartwatch de Samsung llegó en octubre, mientras que el Apple Watch se puso a la venta desde el mes de marzo.

En cuanto a la gran cantidad de smartwatches con Android Wear disponibles en el mercado, todos los lanzamientos del año pasado juntos apenas representaron poco menos del 10 por ciento de los envíos de SmartWatch en 2015, lo que significa que los fabricantes reconocidos como Motorola, ASUS, LG, entre otros, no recibieron tanta acogida con sus relojes inteligentes.

Cabe resaltar que el informe solo mide las unidades enviadas a los minoristas, es decir, el número total de ventas al consumidor final pueden variar, pero sin duda las cifras del Apple Watch son sorprendentes en su primer año.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados