Noticias

Estados Unidos anunció que extiende sanciones contra rusos por supuestos ciberataques


Hace poco el Departamento del Tesoro de los EE. UU. emitió otra ronda de sanciones contra diferentes grupos e individuos rusos. Estas últimas sanciones se han aplicado a empresas que están controladas por el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) y / o han brindado su apoyo, así como a algunas entidades que son propiedad o han actuado en nombre de aquellos que supuestamente han respaldado el FSB. En total, el Departamento del Tesoro emitió sanciones contra cinco grupos y tres personas.

Estados Unidos está realizando un esfuerzo continuo para contrarrestar a los actores malintencionados que trabajan por mandato de la Federación Rusa y sus unidades militares y de inteligencia para aumentar las capacidades cibernéticas ofensivas de Rusia. Es cierto que las entidades designadas hoy han contribuido directamente a mejorar las capacidades cibernéticas y subacuáticas de Rusia a través su trabajo con el FSB y por lo tanto ponen en peligro la seguridad de los Estados Unidos y nuestros aliados “, manifestó el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, en un comunicado .

Por otro lado, el Departamento del Tesoro dice que las actividades que llevaron a estas nuevas sanciones incluyen el ataque cibernético NotPetya , ataques contra la red energética de EE. UU. Y piratería en dispositivos de infraestructura de red como enrutadores y conmutadores . Además, funcionarios estadounidenses dicen que el gobierno ruso ha estado rastreando cables de comunicación en el océano.

Informes dieron a conocer que se presentaron sanciones contra las empresas Digital Security, ERPScan, Embedi, Kvant Scientific Research Institute y Divetechnoservices, así como Aleksandr Tribun, Oleg Chirikov y Vladimir Kaganskiy, tres personas conectadas a Divetechnoservices. Cualquier propiedad perteneciente a estas entidades que esté sujeta a la jurisdicción de EE. UU. Será bloqueada como resultado de las sanciones y los ciudadanos estadounidenses ya no podrán realizar transacciones con estas compañías o individuos.

Al parecer, el Departamento del Tesoro instituyó sanciones en marzo contra cinco grupos rusos y 19 personas rusas por sus esfuerzos por interferir con las elecciones presidenciales de EE.UU. Por otro lado, en 2016, el gobierno de Obama también emitió sanciones contra varias entidades rusas, incluido el FSB, por su participación en el fraude electoral, mientras que funcionarios estadounidenses acusaron a 13 ciudadanos rusos por su participación en febrero.

“Estados Unidos se compromete a atacar agresivamente a cualquier entidad o individuo que trabaje bajo la dirección del FSB cuyo trabajo amenaza a los Estados Unidos y continuará utilizando nuestras autoridades de sanciones, incluidas las previstas en [la Ley contra los Adversarios a través de Sanciones de los Estados Unidos], para contrarrestar las amenazas en constante evolución que emanan de Rusia “, manifestó Mnuchin.


Comentarios

MÁS POPULAR

Volver