Avatar

Stiven Cartagena

27 diciembre, 2016

Estados Unidos pedirá a los turistas sus cuentas en redes sociales

La obsesión por el control y la seguridad en EE.UU. ya se ha convertido en un rasgo característico del país. La llegada de Trump al poder no va a cambiar esa tendencia, sino que incluso la va a acentuar, y es que se acaba de conocer que el país americano requerirá a los turistas sus cuentas en redes sociales para poder visitar el país.

La nueva norma va a ser incluida en el formulario que los turistas que visitan el país deben rellenar antes de iniciar su viaje, un formulario que muchos conocerán por sus siglas ESTA (Electronic System for Travel Authorization). Desde el pasado 20 de diciembre un apartado del citado formulario incluirá espacio para que pongamos nuestra cuenta de Facebook y de otras redes sociales.

Siendo estrictos, hay que indicar que la medida ha sido aprobada y ratificada por el aún Presidente Barack Obama, aunque tampoco nadie espera que Trump vaya a poner alguna oposición a esta norma de control. Una medida que se justifica en la idea de ratificar que un visitante de EE.UU. no supone una amenaza para la seguridad del país.

El problema es que, dejar de rellenar dichas casillas puede suponer la denegación del acceso al país. Es entonces cuando la medida se convierte en potencialmente discriminatoria e invasiva para la vida privada de los turistas.

La polémica está servida, puesto que si ya era molesto o inconveniente el hecho de dar datos personales, números de pasaporte y contestar ciertas preguntas para viajar a EE.UU., el hecho de tener que dar acceso a redes en las que podemos albergar cierta información íntima roza lo absurdo.

—Fuente BeGeek

Relacionados