Avatar

Francisco Quintero

20 enero, 2015

Exploding Kittens, juego de cartas, recibe un millón de dólares en menos de 7 horas en Kickstarter

Es asombrosa la gran acogida que obtuvo este proyecto en Kickstarter a las pocas horas de ser anunciado. Exploding Kittens es un juego de cartas creado por un grupo de individuos bien reconocidos en internet entre los que destacan el creador de los cómics del sitio web The Oatmeal. El juego tiene una dinámica sencilla sin embargo, en menos de 7 horas logró recolectar más de un millón de dólares en el popular sitio de crowdfunding.

Hay muchos factores para que un sencillo juego de cartas logre tener tan alto impacto:

  • Gatos
  • The Oatmeal

Bueno, en eso lo puedo resumir. Para los que no conocen The Oatmeal este es un sitio de cómics muy popular donde el artista publica toda clase de dibujos con un toque de humor muy único, solo en su perfil en Facebook cuenta con más de 3 millones de seguidores.

Y los gatos, bueno, ¿quién no ama los gatos? Son unas criaturas bastante curiosas las cuales en The Oatmeal llegan a un punto de éxtasis en este juego de cartas, Exploding Kittens.

Pero… ¿De qué trata?(ver vídeo)

otras cartas en exploding kittens

Sencillo, tenemos una baraja, se coloca en una mesa(o en alguna superficie relativamente plana) y los jugadores deben ir retirando cartas, el primero que obtenga una carta con un gato, queda eliminado por una enorme explosión(no hay ninguna explosión, solo es para agregar dramatismo).

Sí, esa es toda la dinámica. Aunque no es todo.

Similar al juego Uno, en Exploding Kittens hay cartas que te ayudan a salvarte de tomar una carta gato explosivo las cuales pueden permitirte ver un determinado número de cartas, saltar un turno o hacer que otro jugador retire más cartas.

No se puede decir que sea el juego súper-hiper-mega-genial, sí tiene su toque de diversión y unicidad al ser dibujos del propio creador de The Oatmeal(tienen que ver los dibujos) lo que ya en parte da para lo que se ha alcanzado: más de un millón dólares en menos de 7 horas.

¡Increíble!

millon de dolares en kickstarter

Relacionados