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Alejandra Eusse

5 de abril de 2018

Facebook confirmó que fueron 87 millones de usuarios afectados por escándalo de Cambridge Analytica

Facebook confirmó mediante una publicación en su blog que la enorme cantidad de 87 millones de personas se vieron afectadas por el escándalo de Cambridge Analytica: «En total, creemos que la información de Facebook de hasta 87 millones de personas, principalmente en EE. UU., puede haber sido inapropiadamente compartida con Cambridge Analytica». Eso es casi el doble de la cifra inicial que se especulaba, y aunque el daño ya está hecho, Facebook también anunció que hará cambios en los próximos meses para proteger mejor la información privada de los usuarios.

A partir de hoy Facebook deberá aprobar todas las aplicaciones que soliciten acceso a información, como registros, me gusta, fotos, publicaciones, videos, eventos y grupos. Por su parte, la compañía tampoco permitirá que las aplicaciones soliciten acceso a información personal, como puntos de vista religiosos o políticos, estado civil, educación e historial de trabajo, entre otros. Además, la empresa eliminará la capacidad de un desarrollador para solicitar datos que las personas compartan con ellos si parece que no han usado la aplicación en los últimos 3 meses.

Se anunció que a partir del lunes 9 de abril, Facebook mostrará a las personas un enlace en la parte superior de sus Noticias para que puedan ver qué aplicaciones usan y la información que han compartido con esas aplicaciones. La compañía afirma: «Las personas también podrán eliminar aplicaciones que ya no desean. Como parte de este proceso, también le diremos a las personas si su información puede haberse compartido de forma incorrecta con Cambridge Analytica».

Por otro lado, la FTC comenzó una investigación no pública en Facebook , y los reguladores de la información de Gran Bretaña están evaluando pruebas obtenidas de su reciente redada en las oficinas de Cambridge Analytica en Londres.

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