El FBI logra acceder al móvil del hombre que disparó contra Trump
Una de las noticias comentadas es el atentado contra el candidato y expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante un mitin en Butler, Pensilvania. El tirador, un joven de 20 años identificado como Thomas Matthew Crooks fue dado de baja en el lugar y como parte de la investigación el FBI considera crucial acceder a la información de su teléfono móvil.
De acuerdo con el informe inicial publicado por el New York Times, los agentes en Pensilvania obtuvieron el dispositivo pero no pudieron acceder al teléfono, por lo que el equipo fue enviado al laboratorio del FBI en Quantico, Virginia, con el objetivo de descifrar la contraseña y obtener pistas sobre las motivaciones que tuvo el tirador para disparar contra Trump.
¿El FBI ya tiene tecnología para acceder a cualquier iPhone?
Sorpresivamente, según informó The Verge, el lunes el FBI reveló que había logrado desbloquear el equipo. Si bien esto es algo positivo para resolver este tipo de casos, esto ha generado preocupación por la seguridad y privacidad, pues en teoría, actualmente pueden irrumpir fácilmente la seguridad del iPhone y seguramente de otro tipo de dispositivos.
«Los especialistas técnicos del FBI obtuvieron acceso con éxito al teléfono de Thomas Matthew Crooks, y continúan analizando sus dispositivos electrónicos», dijo el FBI.
Si bien no reveló cómo desbloqueó el acceso al teléfono, la velocidad con la que se habría descifrado la seguridad del dispositivo ha llamado la atención.
Para los investigadores esto no es algo nuevo. Apple y el FBI tuvieron anteriormente discusiones por la protección de la privacidad. En 2015, Apple se negó a ayudar al FBI a eludir el cifrado en el iPhone 5C de un tirador en San Bernardino, California, por lo que luego de largas semanas el FBI logró acceder con la ayuda de una empresa de ciberseguridad australiana.
Relacionados